Giuliano Galoppo parecía tener su futuro a punto de definirse, con Boca como el principal candidato a llegar a una cuerdo por su fichaje. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tenían todo cerrado con el jugador, y solo faltaba acordar los términos del traspaso con el Sao Paulo. Pero, finalmente, apareció River y, en un abrir y cerrar de ojos, le “sopló” el refuerzo al equipo Xeneize.
Surgido en las Inferiores del cuadro de La Ribera y con posteos de su pasado demostrando su fanatismo por el club, pese a todo eso el exvolante de Banfield estampó la firma con el Millonario y ya está en la República Argentina. Tras volar desde Brasil hacia nuestro país, este viernes ya se realizó la revisión médica y tiene todo listo para sumarse a la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo, con sede en San Martín de los Andes.
Pero en medio de toda la convulsión que generó su desembarco en el centro médico, a la salida de los estudios, lógicamente, a Galoppo lo esperaban varios periodistas y muchos fanáticos riverplatenses. En medio de esto y de la maraña de los distintos medios que buscaban una primicia, el jugador se mostró ilusionado por su nueva etapa futbolística: “Estoy muy contento y espero hacer un gran año“.
Lógicamente, esto llamó la atención de los fanáticos, así como también de los periodistas que llegaron a estar cerca para hacerle preguntas. Al ver esta respuesta del mediocampista, fue inevitable que le consulten acerca de un llamado por parte de la dirigencia de Boca, o si habló personalmente con Riquelme, pero evitó hablar del tema y respondió: “Estoy en River y vamos a pelear el título y tratar de lograr cosas importantes“.
Matías Rojas guardó silencio
Contrario al caso de Galoppo, Rojas, el otro refuerzo que River le arrebató a Boca, eligió retirarse sin hacer ningún tipo de declaración, y pidió disculpas por su silencio, asegurando que prefiere respetarlo hasta la firma de su contrato.