Fernando Gago ya trabaja a fondo en el comienzo de la pretemporada con el plantel de Boca. La idea es trabajar en un durísimo verano de cara a un 2025 plagado de competencias, con el objetivo alcanzado de entrar en la Fase 2 del repechaje de la próxima Copa Libertadores, y con el Mundial de Clubes en el horizonte, por lo que, a su vez, en el club apuntan todos los cañones al mercado de pases.
El rearmado del plantel Xeneize será vital para las aspiraciones de Pintita en 2025, un año que se espera que afronte de principio a fin y donde podrá hacer cambios a su medida. Es por eso que el mercado de pases pasa a tener una vital importancia para la búsqueda de refuerzos. Pero también, el DT no le saca el ojo a las Inferiores del club.
Se sabe que a el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara no le tiembla el pulso para sacar del once a los referentes y probar variantes, teniendo en cuenta a los más jóvenes. Y esto es algo que queda en evidencia ahora mismo, en pleno arranque de la pretemporada, con varias joyas de las Inferiores del club de La Ribera que pasarán a ser evaluados por el ex volante del Real Madrid este verano.
De hecho, el técnico ya tendría preparada una lista de futbolistas que están en la mira y serían promovidos a Primera, para formar parte del resto del grupo en los trabajos de pretemporada. La nómina la conforman: Matías Satas, Camilo Rey Domenech, Tomás Aranda, Joaquín Ruiz, Leonel Flores y Ezequiel González. Todos estos juveniles pueden aportarle varios puntos destacables al plantel de Boca, principalmente desde el hecho de que sumarán nombres a posiciones clave: Dos o tres delanteros, un defensor central, y un volante creativo.
Rey Domenech, el destacado
El volante se destacó durante el 2024 y es uno de los nombres marcados en negrita por Gago. De hecho ya firmó su primer contrato hasta diciembre de 2029, además de ya haber sido parte de las juveniles de la Selección Argentina.