Boca durante el 2024 en numerosas ocasiones intentó por todos los rincones de los pasillos de Brandsen 805 convencer al volante central Pol Fernández para que renueve contrato con Boca al menos por una temporada más. Como no lo consiguió hacer bajo ninguna circunstancia quiso evitar el presidente Juan Román Riquelme que ocurra lo mismo con otro jugador de Boca que es fundamental en un detalle clave dentro del plantel de Boca.
Por estas horas, Boca piensa, busca, lucha contra viento y marea para conseguir al volante central que reemplace a Pol Fernández. No pudo conseguir a Giuliano Galoppo que por la ventana se le escapó a River quien puso una diferencia de 500 mil dólares más que Boca debido a que pagó a Sao Paulo la suma de 3 millones de dólares por su pase y un salario similar al del conjunto paulista.
De este modo, Boca sigue en la búsqueda del 5 para el equipo y el apuntado sería el chileno Williams Alarcón de Huracán que está negado a negociar con Boca hace varios años ya.
Por otro lado, Juan Román Riquelme consiguió evitar tener que buscar un reemplazante como lo hace con Pol Fernández. Por el arquero Javier García que en un principio se iba a ir como jugador libre del club a sus 37 años y renovó vinculo con Boca por una temporada más por un detalle clave que cumple el arquero en el club.
Juan Román Riquelme prefirió la unión del grupo
La renovación del arquero Javier García en Boca se debe más que a lo futbolístico a lo grupal. Si bien, será el tercer arquero en el club su continuidad se debe a que es un gran referente del plantel hace tiempo y un muy buen consejero de los más chicos del plantel.
Si bien, el arquero titular será Leandro Brey. Resta saber que ocurrirá con Sergio “Chiquito” Romero quien tiene una lesión crónica en su rodilla y su continuidad en el club es una incertidumbre. Si se va, Boca buscará un nuevo arquero de lo contrario no buscará en esta posición de la cancha.