Darío Benedetto romperá una vieja promesa y volverá a jugar en el fútbol sudamericano, donde antes de partir rumbo al Querétaro de México había dicho que no iba a hacerlo en otro equipo que no fuera Boca. Según Rodrigo Nogés, presidente de Olimpia de Paraguay, solo resta un detalle, aunque para nada menor, para anunciarlo como refuerzo. De esta manera de juntarían los dos goleadores xeneizes del siglo XXI en Paraguay.
“Estamos ultimando cosas con Benedetto. El acuerdo sería por un año (hasta diciembre de 2025). Con su llegada ya cerraríamos el cupo del nueve“, le dijo a ABC Cardinal el mandamás del equipo Decano, que viene de coronarse campeón del Clausura 2024 con Martín Palermo como entrenador. De todas formas el delantero ex Boca ya estuvo en las primeras prácticas de la pretemporada junto al plantel olimpista en su predio de entrenamiento.
En la imagen subida por Mauri Garcete a cuenta de X se puede observar al Pipa trotando en le terreno y a su par esta un ex River, que casualmente compartieron cancha en los clásicos del 2018 con final de Libertadores sobre el final, Lucas Pratto.
Más allá del acuerdo con el exjugador de Boca, Olimpia todavía debe liberarse de una inhibición de FIFA para poder inscribir a los refuerzos del plantel de cara a una nueva temporada, en la que además participará de la Copa Libertadores. “Estamos todavía esperando la comunicación de FIFA para levantar la inhibición. Es una cuestión administrativa. Nosotros ya abonamos lo que se debía“, explicó Nogés.
Y agregó: “La comunicación se debería dar en las próximas 48 horas. Tenemos aún otros casos que saldar. Seguramente en el transcurso de año vamos a trabajar para solucionarlos. Ahora desembolsamos cerca de un millón de dólares por los casos de Alé, Oliveira y Arias (con quienes existía una deuda económica)”.