Boca afrontará un 2025 con múltiples competencias. El “Xeneize” deberá jugar la fase previa de la Copa Libertadores y el torneo local, además del Mundial de Clubes de mitad de año y organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), con el claro objetivo de dar pelea en todos los planos. Pese a que Juan Román Riquelme sabe que debe contratar refuerzos para armarle el mejor equipo posible a su entrenador, Fernando Gago, el Presidente se desayunó con una fuerte noticia en el primer día del año y es que Nicolás Valentini, defensor surgido de las inferiores del conjunto azul y oro y que entró en conflicto con la institución el pasado mes de abril, fue presentado como nuevo refuerzo de Fiorentina de Italia.
El oriundo de Junín no renovó su contrato y se fue libre, por lo que, pese a ser un gran proyecto y haber formado parte de las Selecciones nacionales juveniles, no le dejó ningún dinero al club boquense.
Esto despertó un claro enojo en los hinchas, quienes, aún antes de ser presentado en Europa, expresaron su repudio en redes sociales contra la decisión del joven de 23 años.
Más allá de ello, el club italiano que lo contrató subió imágenes del futbolista ataviado con sus nuevos colores y en la revisión médica previa a la firma de su vínculo, que tuvo lugar este miércoles 1º de enero.
Más allá de la partida del marcador central zurdo a la “Viola”, en la entidad de la Ribera continúan en la búsqueda de defensores con ese perfil para que se sumen al plantel de “Pintita” y pudieran competir con un insustituible como Marcos Rojo, aunque la tarea por hallar a ese reemplazante natural es ardua y para nada sencilla.
Se verá entonces qué jugador es el indicado para calzarse la camiseta azul y amarilla en la zaga central y si es alguien con la jerarquía necesaria para rendir en los desafíos que tendrá por delante la escuadra de Brandsen 805.