Boca tendrá grandes desafíos en este 2025 y Fernando Gago empezará los entrenamientos con un plantel muy amplio. Sin embargo, el Director Técnico fue claro con sus pretensiones y envió a Juan Román Riquelme una lista de posibles refuerzos pensando en competir tanto por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores como en la zona de grupos del Mundial de Clubes.
Lo cierto es que este jueves 2 de enero comenzará la pretemporada en el predio que el club boquense posee en la localidad bonaerense de Ezeiza con una gran cantidad de jugadores. La mayoría es el plantel que quedó del 2024, sacando a aquellos que se fueron libres o vendidos en los últimos días. A su vez, a estos se les suman quienes vuelven de los préstamos, que salvo casos contados probablemente todos vuelvan a emigrar hacia otras instituciones o latitudes.
La única cara nueva que habrá es la de Carlos Palacios, que provino desde el Colo Colo y probablemente sea presentado en conferencia de prensa en los próximos días. El chileno ya había firmado su contrato en diciembre y el conjunto azul y oro hizo oficial el arribo.
Si bien habrá muchos futbolistas en el Complejo este jueves, está claro que “Pintita” ya sabe a quiénes tendrá en cuenta y a quiénes no. Luego hay unos pocos casos para evaluar por buenos rendimientos en las cesiones correspondientes, pero quedará en el criterio del DT.
La lista completa: todos los jugadores que se presentarán a la pretemporada de Boca
Arqueros: Sergio Romero, Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles.
Defensores: Luis Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Renzo Giampaoli (vuelve de Defensor Sporting de Uruguay), Lucas Blondel, Juan Barinaga, Frank Fabra, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.
Mediocampistas: Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustin Martegani, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Carlos Palacios (primer refuerzo y proviene de Colo Colo de Chile), Esteban Rolón (regresa de Belgrano de Córdoba) y Kevin Zenón.
Delanteros: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez, Nicolás Orsini, (retorna tras su préstamo en Unión de Santa Fe), Gonzalo Morales (vuelve del “Tatengue”) y Gastón Gerzel (regresa de Los Andes).