Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año 2025. Todo esto, en un año donde los dirigidos por Fernando Gago comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la Fase 2 del repechaje, además de tener la mira en el Mundial de Clubes.
Pero antes de que todo esto ocurra, el plantel todavía disfruta de sus últimos días de vacaciones, en medio de las fiestas, para luego comenzar con todo una fuerte pretemporada desde los primeros días de enero. Los jugadores se reencontrarán en el Predio de Ezeiza y el entrenador ya trabaja pensando en un año cargadísimo, por lo que los amistosos de verano ya están al caer.
Está claro que, para Pintita, es necesario realizar una dura preparación para la competencia. Es por eso que los partidos amistosos que se puedan llevar a cabo serán muy importantes. Y en ese sentido, el club de la Ribera ya tenía un plan bastante encaminado, pero ahora podría haber cambios.
Tal como informó recientemente Martín Costa para Radio Continental, “hay una propuesta para jugar una serie de amistosos en Santiago del Estero. El Colo Colo de Almirón iba a ser uno de los rivales“. Pero luego agregó otros detalles y un posible cambio de planes: “Sin embargo, por ahí terminan jugando amistosos en Buenos Aires. Hay que prestar atención a cuando se juega la Copa Argentina, porque puede ser antes de lo esperado“.
¿Cuándo vuelve a jugar el Boca de Gago?
El club comenzará a participar en la Copa Libertadores en febrero, con motivos de la Fase 2 del repechaje, además de que también habrá encuentros de la Copa de la Liga previamente (los de Gago debutan ante Argentinos Juniors en La Bombonera entre el 25 y 26 de enero), hay que estar pendiente de un posible calendario bastante apretado, si acceden a jugar una cierta cantidad de amistosos de preparación.