Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Se activó la cláusula: novedades sobre el futuro de Marcelo Weigandt

Marcelo Weigandt actualmente es jugador del Inter Miami.

Marcelo Weigandt
Fuente: Boca Juniors.

En marzo, Marcelo Weigandt firmó su renovación de contrato con Boca hasta fin de diciembre del 2027 para no irse libre a mitad de este año y fue cedido a préstamo al Inter Miami hasta fines de diciembre de 2024. En la operación, se incluyó una cláusula que especificaba que si el Chelo jugaba más de 10 partidos en las Garzas, su vínculo se vería renovado hasta diciembre del 2025.

El periodista Augusto César informó: “Marcelo Weigandt renovó automáticamente su contrato con Inter Miami por el cumplimento de distintos objetivos durante la temporada. Ahora su nuevo vínculo es hasta diciembre 2025”.

De esta manera, tras ser el lateral derecho titular del cuadro de la MLS, el ex-Boca cumplió fácilmente con estos 10 partidos. Y ahora su préstamo en Inter Miami se extendió una temporada más. Además, si otro club decide adquirir al lateral al Xeneize le quedará el 70% de la operación.

La temporada del Chelo Weigandt en Inter Miami

En la franquicia de Florida, Weigandt jugó 32 partidos esta temporada. Y en 29 de ellos, el ex Boca fue titular. El equipo de Lionel Messi se coronó como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS y fue puntero de la conferencia este. Sin embargo, cayó en los octavos de final de la MLS ante el Atlanta United en el partido desempate por 3 a 2. En la CONCACAF Champions, quedó eliminado en cuartos de final por el Monterrey.

Sus números en Boca

Marcelo Weigandt surgió de las inferiores del Xeneize y debutó en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Desde entonces, más allá de irse cedido un año a Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugó 72 partidos y convirtió 9 goles. Ganó 5 títulos en el club: Superliga 2019/20, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.

¿Podría cambiar su futuro?

Con la llegada del “Jefecito” Javier Mascherano a Inter de Miami tras dejar el mando de la Selección Argentina Sub-20 ante la oferta de David Beckham para dirigir a las garzas en reemplazo de Gerardo “Tata” Martino el propio entrenador deberá decidir que hacer con ciertos jugadores del plantel y uno es el caso de Weigandt.