La chance de vestir la camiseta de Boca siempre es una seducción para la gran mayoría de los futbolistas que pasan por el ámbito local, por el fanatismo o por el mero hecho de vestir la camiseta de un grande del campeonato argentino. Y en particular, el club ha sacado una gran cantidad de recordados arqueros provenientes de las categorías Inferiores, que luego dan el salto a Primera.
Históricamente, son muchos los guardametas surgidos en el Xeneize que luego nutren la Primera División, tanto del club como de otros equipos del fútbol argentino. Y un caso similar en ese sentido fue el de Sebastián D’Angelo, quien debutó profesionalmente en 2012 debido a un suceso bastante particular, en donde el equipo de Julio César Falcioni no contaba con arqueros disponibles.
Además de esto, el surgido en la Reserva había captado el interés ni más ni menos que del Liverpool de la Premier League, por lo que era otro motivo para darle minutos en Primera, aprovechando que, por aquel entonces, Agustín Orión estaba lesionado y su suplente, Sebastián Sosa, no había acordado la renovación de su contrato.
Sin embargo, su futuro futbolístico estuvo lejos de aquel momento en donde llamaba el interés de un gigante europeo. Actualmente, el nacido en Bariloche vive en los Estados Unidos y viste la camiseta del Miami United, un equipo semiprofesional que disputa la cuarta división del país norteamericano.
Además de eso, también alterna lo futbolístico con un emprendimiento gastronómico. En una charla con la gente de BolaVip, el exarquero azul y oro hizo un repaso de su carrera y el acompañamiento que tuvo: “No me reprocho nada, porque hubo otras cosas más importantes que el fútbol“.
La particular historia de D’Angelo con Boca
Previo a desembarcar en las Inferiores Xeneizes, el arquero jugaba en su Bariloche natal y alternava entre el fútbol y el futsal. Su rendimiento en la adolescencia llegó a obligarlo a decidir entre representar a la Selección Argentina de futsal sub 17, o seguir adelante y llegar a las categorías formativas del cuadro azul y oro.