Este sábado se está decidiendo al campeón de la Copa Libertadores 2024, en una final disputada en el Estadio Monumental, entre dos equipos brasileños: Atlético Mineiro y Botafogo. Sin embargo, en las redes sociales los recientes protagonistas fueron los hinchas de Boca que estuvieron atentos al encuentro, y en especial el que se volvió viral fue Luis Advíncula.
Sin embargo, este hecho no ocurre por un buen motivo, ni mucho menos, sino más bien los fanáticos del Xeneize hicieron tendencia al lateral peruano por un increíble motivo, relacionado a sus recientes fallos en partidos importantes. Esto es así ya que, a los 30 segundos de partido, el jugador del Botafogo, Gregore, metió una insólita patada en la cabeza de Fausto Vera, por lo que rápidamente se fue expulsado.
Esto fue suficiente motivo para que los hinchas del club de La Ribera se acuerden de aquella imperdonable tarjeta roja que recibió el Rayo ante Cruzeiro, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras un pisotón cuando apenas habían transcurrido nueve segundos de iniciado el encuentro.
“Ustedes se reían de Advíncula pero lo que acaba de hacer el jugador de Botafogo al minuto de una final de Libertadores es insólito“, “Se emocionaron Fabra y Advíncula“, “Luis Advíncula haciendo escuela“, “Es el Advíncula de Botafogo“, fueron algunos comentarios destacados de los hinchas de Boca en X (Twitter), junto a una infinidad de memes al respecto, apuntando contra el peruano.
Las expulsiones, si bien no registra muchas, han marcado a fuego la continuidad de Advíncula en Brandsen 805, debido a que han sido dos muy graves y en partidos clave, como lo fueron ante Cruzeiro por Sudamericana, y la reciente tarjeta roja ante Vélez por Copa Argentina.
¿Cómo fue la roja a Advíncula ante Cruzeiro?
Se disputaba la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, y apenas se dio el saque inicial cuando el lateral de Boca le propinó un fuerte pisotón a Lucas Romero, generando muchas opiniones cruzadas debido al poco tiempo que llevaba de partido (9 segundos) y la chance de que solamente sea una amarilla.