Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Boca es…”: Jesús Dátolo habló sobre lo que significa Boca en su vida

El ex Boca recuerda su pasado Xeneize.

Jesús Dátolo si bien no arrancó su carrera en Boca (fue en Banfield), tuvo un excelente paso por Brandsen 805, donde dejó su mejor fútbol a merced del hincha de Boca en torneos locales y copas internacionales. Dátolo fue mediocampista de una de las mejores épocas del club conquistando América, y hasta siendo convocado a la Selección Argentina que en ese momento dirigía Diego Armando Maradona y hasta se dio el gusto de hacerle un golazo a Brasil.

Durante el programa Generación F transmitido de lunes a viernes por la tarde en ESPN, estuvo de invitado Dátolo a la mesa, donde tocó variados temas como su paso por Atlético Mineiro y la vez que le ganó a Ronaldinho un torneo de penales, sus mejores momentos como jugador, su paso por la selección y su relación con Maradona.

“Diego es mi ídolo y que él me pidiera mi camiseta fue muy fuerte para mí”, había declarado en su momento Jesús que también habló de Boca justamente y sus sentimientos hacia el Xeneize, “Boca es el pueblo. Te enseña, te educa, te hace ver que estás ahí no más de la selección, es un examen todos los fines de semana, en todo momento”.

Además agregó a sus declaraciones sobre Boca, “Hay una cosa que cuento siempre que es muy divertida: capaz que tuviste un partido que no fue el mejor y al otro día vas a comprar y el verdulero te enseña a patear: ‘le hubieses pegado asi’. Eso es pueblo”.

Los títulos y el pasado de Jesús Dátolo en Boca

Jesús Dátolo llegó al club en 2006 y se mantuvo en el mismo hasta 2009, compartió cancha con Juan Román Riquelme, Martín Palermo, fue dirigido por El Coco Basile, Lavolpe, Miguel Ángel Russo y Carlos Ischia, en su paso usando la Azul y Oro, ganó el Torneo Apertura 2008 como torneo local, dos Recopas Sudamericanas 2006 y 2008 (último título internacional de Boca) y la Copa Libertadores de América 2007 como el más importante, además de jugar la final del mundo ante el Milán en 2007.