Vestir la camiseta de Boca siempre es un anhelo para una gran mayoría de futbolistas en la República Argentina, y más cuando el sentimiento también está en el medio y son hinchas del club. Es por eso que cualquier deportista que viste estos colores en las Inferiores vive un sueño cuando da el salto a Primera División.
Ese caso se asemeja al de un futbolista como Nicolás Gaitán, quien se pudo asentar en el Mundo Xeneize tras debutar profesionalmente en 2008, logró salir campeón y dar el salto a Europa, donde también pudo destacar durante varios años y tener presencia en la Selección Argentina. Sin embargo, al volante ofensivo le quedó una espina clavada: su sueño de regresar al club de sus amores.
Recientemente, el actual jugador de Sarmiento de Junín reveló en diálogo con ESPN que más de una vez intentó regresar a Brandsen 805. “No tengo un por qué. Lo he intentado muchas veces, pero no se da“, comentó el surgido en Boca Predio, que luego también confesó que lo buscaron en otras oportunidades: “Sé que muchas veces me habían ido a buscar pero Boca tenía que poner mucha plata“.
En la actual Liga Profesional, el zurdo fanático de la institución de La Ribera se enfrentó por primera vez al club que lo vio nacer futbolísticamente, y fue una de las figuras del equipo. A sus 36 años, es uno de los pilares del Verde tras una temporada inactivo.
El encuentro entre Nicolás Gaitán y Juan Román Riquelme post Sarmiento-Boca
Luego del encuentro que culminó con triunfo del Xeneize por 1-0 por la Liga Profesional, gracias al gol de Miguel Merentiel, Nicolás Gaitán tuvo un reencuentro emotivo con Juan Román Riquelme, compañero de equipo cuando le tocó debutar profesionalmente en el Xeneize.
El volante de 36 años le guardó su camiseta de aquel partido, donde fue figura para el Verde de Junín. “No me la pidió, pero se la voy a mandar“, contó el surgido en las Inferiores azul y oro en una charla con ESPN tras la derrota de su equipo.