Pasó un partido increíble, con todos los condimentos en las semifinales de la Copa Argentina, pero con derrota para Boca por 4-3 ante el Vélez de Gustavo Quinteros en Córdoba, el equipo velezano jugará la final y Boca por su lado cerrará un 2024 sin un título, algo que no pasaba desde 2016. Entre todo el cambalache que ocurrio durante la noche, Juan Román Riquelme que acompaño al plantel habló con los medios tras la derrota sabiendo de ante mano lo que le esperaba.
Con la eliminación, Boca además de perder una chance de ganar un título importante este año, perdió una gran chance de volver a jugar la Copa Libertadores 2025, solamente se quedó con la posibilidad de clasificación vía tabla anual, en ese sentido Riquelme tuvo que enfrentar a los medios de comunicación en especial TyC Sports y dio declaraciones de todo tipo, algunas a contramano.
Y es que, con la eliminación ante Vélez, Boca únicamente podrá clasificar a la Libertadores por tabla anual. Y con este panorama, el presidente respondió ante la chance de que el Xeneize quede afuera del torneo CONMEBOL: “Yo no escucho que hablen que todos los equipos tienen que ir a la Libertadores “. Y también, remarcó que Boca está obligado a jugarla: “Nosotros tenemos la obligación de jugarla todos los años. Yo soy el primero que tengo autocrítica, que se hace cargo que este torneo largo no lo hicimos bien, pero sí el semestre pasado “.
La reacción de la gente no tardó en esperar, muchos quedaron extrañados, pero mucho más cuando sumo esta declaración al álbum nocturno del presidente de Boca, “Soy el primero que tiene autocrítica, reconozco que el torneo largo Boca no lo hizo bien, pero el semestre pasado hemos sido semifinalistas y ahora también “. por último, dijo, “Quiero pedirle a la gente que entienda, que es fútbol y amamos a nuestro club. Da bronca porque uno tiene ilusión de llegar a la final. Necesitamos cada partido competir al máximo, yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores “.
Quedan tres fechas para el final de campeonato y habrá que ver como Fernando Gago y sus jugadores se levantan de este golpe fuerte en Copa Argentina.
