Ayer Boca se entrenó en el predio de Ezeiza por anteúltima vez antes del partido del miércoles a las 21:10 horas contra Vélez por la semifinal de la Copa Argentina 2024 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En esa práctica, Fernando Gago sumó al grupo a Lucas Blondel que estaba trabajando apartado por lesión desde principios de año.
En este contexto, el periodista Marcos Bonocore informó: “Primera vez, desde su rotura de ligamentos cruzados el 30 de marzo, que Lucas Blondel entrena con el grupo. De todas formas, volverá a la actividad en 2025. Será una reincorporación importante. Puede aportar mucho”.
El lateral derecho aún no recibió el alta médica por parte del doctor Jorge Batista, pero el cuerpo técnico ya sabe que está a disposición y luego de la pretemporada lo tendrá en consideración para que vuelva a ser convocado y pueda sumar minutos con la camiseta azul y oro.
¿Cómo se lesionó Lucas Blondel en Boca?
El 30 de marzo de este año, Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. A los 17 minutos del primer tiempo, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
El ex-Tigre se había ganado la titularidad en el puesto de lateral derecho del equipo entonces dirigido por Diego Martínez como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el Xeneize.
En la temporada marcó 2 goles y jugó 9 partidos hasta que llegó la fecha fatídica para él que lo llevó al quirófano y una larga recuperación médica y kinesiológica.El oriundo de Rafaela tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 por lo que Gago podra contar con él sin probelmas.