El miércoles. Boca venció 1 a 0 a Unión en La Bombonera con gol de Milton Giménez por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. En este encuentro, Juan Barinaga abandonó el campo de juego rengueando y en su lugar ingresó Jabes Saralegui para jugar como lateral derecho. Luego se conoció que el Colo había sufrido un golpe y se descartó una lesión.
Una vez finalizado el encuentro y ya en zona mixta, el ex-Belgrano mantuvo una charla con el Canal de Boca, donde llevó tranquilidad. “Fue una contractura. En una jugada frené y se me puso duro el cuádriceps, pero nada más que eso”, explicó el Colo. Y agregó: “Hay que estar siempre al palo y, bueno, se vienen muchos partidos seguidos. Entonces, hay que estar todos los soldados”.
Por otro lado, destacó la importancia del rendimiento del equipo en la victoria ante el Tatengue. “Hicimos un muy buen primer tiempo, entramos muy enchufados. También abrir el marcador tan rápido siempre es muy bueno; te da mucha confianza”. Sin embargo, analizó cómo manejaron el complemento y los minutos finales. “Sabíamos que se nos iban a venir, pero creo que no nos hicieron peligro”, cerró el lateral xeneize convocado al duelo de mañana frente a Huracán.
El golpe de Juan Barinaga
A los 13 minutos del segundo tiempo, el Colo sintió una molestia muscular y quedó tendido en el campo de juego. En principio se tomaba la rodilla derecha, pero luego del ingreso de los médicos del Xeneize, salió rengueando. En su ingreso al banco de suplentes habló con Fernando Gago.
Cabe destacar que el exjugador de Belgrano de Córdoba era el único lateral derecho natural a disposición para Pintita porque Luis Advíncula no fue convocado. El martes, el Rayo, en el duelo que la Selección Argentina ganó ante Perú por 1-0, terminó de disputar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El presente del Colo en Boca
El Colo fue la última incorporación de Boca sobre el final del mercado de pases a cambio de 2.500.000 de dólares por el 100% de su pase para Belgrano de Córdoba, que se quedó con una plusvalía del 15% para una futura venta. Hasta ahora suma 7 partidos en el Xeneize, 5 de ellos como titular.