De manera sorpresiva, Edinson Cavani terminó yendo al banco de suplentes este miércoles en la victoria del Boca de Fernando Gago contra Unión de Santa Fe en La Bombonera, lo que les permite seguir subiendo posiciones en la Liga Profesional, y aún más importante, en la tabla anual, buscando la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que empieza a tornarse más probable mediante esta vía.
En la previa del encuentro, todo parecía indicar que el Matador iba a ser titular ante el Tatengue, pero finalmente fue al banco, algo que llamó mucho la atención, y su lugar lo terminó ocupando quien terminó siendo el goleador de la noche: Milton Giménez. De todas formas, surgieron muchas teorías en relación al motivo por el cual habría abandonado el once titular para este partido, principalmente tratando de deducir un posible conflicto.
Finalmente, el propio Gago luego aclaró que no ocurrió nada extraño sino que fue por una decisión táctica el hecho de mandar desde el arranque al Cabo en lugar de al capitán. De todas maneras, puertas adentro aseguran que la relación entre Edi y Pintita es muy buena, por lo que no hubo ninguna especie de cortocircuito.
Y en relación a los hinchas, mucho menos. De hecho, cuando iban acercándose los 20 minutos de la segunda mitad, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara mandó a la cancha al uruguayo. Una vez se dio el cambio, La Bombonera entera ovacionó a su estrella, dejando en claro que tanto el técnico como los fanáticos respaldan su lugar de líder del plantel.
¿Por qué Cavani no fue titular ante Unión?
El uruguayo iba a ser titular en Boca ante el Tatengue. Sin embargo, Fernando Gago luego aclaró en conferencia de prensa el motivo del cambio: “Voy a confiar en todos los futbolistas, tomé la decisión que era el mejor partido para poner a este equipo. No hay ningún problema. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó la situación en el partido“.