Miguel Merentiel encendió las alarmas, preocupaciones y dudas después que durante la semana pasada no hay podido terminar de realizar el entrenamiento matutino en el Boca Predio, desde ese momento se esperaron los estudios y trajo las dudas no solo por el partido contra Unión que es mas difícil de llegar, sino, por el mata a mata frente a Vélez.
Una molestia en el sóleo había hecho que el uruguayo no pueda completar el entrenamiento y se retire antes de tiempo. Y ahora, ya se conoce qué tiene. Desde las cuentas oficiales del club terminaron publicando el parte médico del delantero uruguayo.
“Lesión muscular grado I en el sóleo derecho”. De esta manera, el delantero que ha sido clave en la victoria con Sarmiento será baja en el duelo ante Unión de Santa Fe del próximo miércoles. Además, tampoco estaría para enfrentar a Huracán el sábado 23 de este mes.
Pero la gran duda es, ¿Llega a jugar frente a Vélez? Desde Boca están un poco escépticos al respecto, ya esta fuera de los próximos dos compromisos que son muy importantes, el partido frente a Vélez será el próximo 27 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Lo único no confirmado para el partido es el horario del mismo, y la gran duda es el delantero uruguayo, Miguel Merentiel que hace poco volvió a la enfermería y deja una gran duda.
Fernando Gago a raíz de este inconveniente estuvo probando variantes y variadas en los últimos días para suplir la ausencia de “La Bestia”, todo parece que igualmente el técnico de Boca lo va a esperar hasta lo último que básicamente sería hasta finalizar la entrada en calor en el Mario Alberto Kempes en la previa de la semifinal de Copa Argentina.
Desde que Fernando Gago se transformó en DT de Boca hace casi un mes, Miguel Merentiel jugó en diversas posiciones. Extremo izquierdo y detrás de Edinson Cavani es donde se ha desempeñado la Bestia, debido a que “Pintita” utiliza un esquema 4-3-3 y el ‘9’ es el Matador. De esta manera, la Bestia tuvo otro rol. Durante la semana Augusto Cesar revelo un once inicial pensando en Unión, “Brey; Barinaga, Figal, Rojo, Blanco o Fabra; Pol, Belmonte. Y si hay otro volante, Zenón. Arriba, Cavani con Aguirre, Zeballos o Janson“.