Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central el fin de semana en La Bombonera, Boca volvió a los entrenamientos de cara al duelo por Copa Argentina contra Talleres, este próximo sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En este contexto, Lucas Blondel volvió a realizar trabajos en campo tras haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha hace aproximadamente cinco meses.
“Pasito”, escribió Blondel junto al emoji de una cara sonriendo sobre una foto de el trotando en el verde cesped del predio de Ezeiza, que publicó en una historia de su cuenta personal de Instagram. El 30 de marzo de este año el lateral derecho sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga.
A la semana de sulesión, el futbolista de 27 años fue operado con éxito por el Doctor Jorge Pablo Batista en la sede San Isidro del Sanatorio de la Trinidad. Antes de la misma, el exjugador de Tigre se había ganado la titularidad en el once de Diego Martínez como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras, junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el equipo azul y oro.
Ahora, la idea es que el marcador de punta encare la etapa final de su recuperación con tranquilidad, así llega en óptimas condiciones para hacer la próxima pretemporada a la par de sus compañeros. Esto siginifica que la fecha tentativa de su vuelta a la competencia sigue siendo inicios de 2025.
¿Cómo se lesionó Liucas Blondel?
A los 17 minutos del primer tiempo contra el Ciclón, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
Boca incorporó su séptimo refuerzo
El viernes pasado Juan Barinaga firmó contrato con Boca. El Xeneize adquirió el 100% de los derechos económicos y federativos del lateral derecho de 23 años por un importe fijo de USD 3.165.875 y un plusvalía del 15% de una futura venta neta que supere los USD 2.500.000 para Belgrano de Córdoba. El Colo selló su vínculo hasta 2027.