Juan Román Riquelme sorprendió en redes sociales y realizó un anuncio desde su cuenta de Instagram, llamada Todos Sobre Román. En esta ocasión, el presidente de Boca subió un video con un mensaje especial para el Villarreal de España, club en el que estuvo en su etapa como jugador desde mediados de 2003 hasta 2007 y también es ídolo.
“Hoy se cumplen 21 años desde que tuvo la suerte de llegar a Villarreal. Quiero agradecerle al presidente Fernando (Roig Alfonso), a toda su familia que me ha tratado con mucho cariño desde el primer día. Mandarle un beso muy grande a todos los hinchas de Villarreal, saben muy bien que los quiero mucho“, comenzó el discurso del Torero.
Además, el ídolo Xeneize también le hizo un pedido especial para el Submarino Amarillo: “Sé que están sorteando una camiseta, les pido por favor que me guarden una“. Por último, el exfutbolista sentado frente a una cámara y con ropa del cuadro azul y oro sentenció: “Villarreal es mi casa, espero verlos prontito y les mando un beso muy grande a todos“.
Villareal fue el segundo club de España donde jugó Román en Europa. Anteriormente, había estado en el Barcelona, de mal paso por su pelea con el entrenador holandés, Louis Van Gaal, y fue vendido por siete millones de dólares. Allí en un equipo compuesto por jugadores argentinos: Sorín, Arruabarrena, Figueroa. Logró llevarlo a las semifinales de la Champions League 2005/2006 con Diego Forlán, pero quedaron eliminados por el Arsenal. Un hito que aún es recordado en la historia del club.
Juan Román Riquelme llamó a un jugador para que se sume a Boca
Boca quiere a Claudio Aquino de Vélez. El enganche de 33 años es del gusto del Consejo de Fútbol, del entrenador del Xeneize Diego Martínez y ya habría recibido el llamado de Riquelme. El jugador del Fortín es actualmente el goleador de la Liga Profesional 2024 junto con Milton Giménez con 7 tantos. Su contrato con el cuadro de Liniers termina a fin de año (diciembre) y todavía no renovó.
Por el momento resta saber si Román lo llamó para que se incorpore en este libro o a fin de año. Lo cierto es que el jugador tiene cláusula de salida de 1.500.000 de dólares y por el momento es figura en uno de los equipos punteros del torneo local. En este contexto, el presidente del Fortín,Fabián Berlanga, afirmó: “Me sorprende, algunos lo dieron por hecho. Nadie se comunicó dirigencialmente con Vélez. A lo mejor con Claudio y su representante, pero con nosotros nadie. Me llama la atención, porque tendrían que comunicarse con nosotros y le vamos a manifestar que no estamos dispuestos a negociarlo”.