A horas para emprender su viaje a Belo Horizonte, Brasil, Juan Román Riquelme participó de una entrevista en la que se refirió a varios temas vinculados a Boca. En este contexto, el presidente del Xeneize se deshizo en elogios para Luis Advíncula, quien en el segundo tiempo del 3-2 contra San Lorenzo terminó como capitán del equipo dirigido por Diego Martínez.
“Luis tuvo un quiebre aquel día que el mete gol contra Deportivo Pereira. Creo que ni él sabe el gol que hizo. Con zurda… Fue impresionante. Desde ese día, cambió la relación de Luís con el hincha”, expresó Román en diálogo con TNT Sport. “No teníamos dudas de él, muy contento de verlo disfrutar, parece ser del club de toda la vida, parte de nuestro club viéndolo competir, siente vergüenza cuando no vas ganando, lo mismo Merentiel”, agregó.
Luego, el Torero continuó: “Lo de Advíncula es maravilloso porque él jugó la Copa América, ama jugar con la Selección, no quiere perderse un solo partido y en el primer partido se lastimó feo el tendón”. Y remarcó: “El día que quedaron afuera, se subió al avión y se apareció en Boca Predio, no podía caminar. Hizo bicicleta 10 días porque no podía hacer otra cosa. Él dijo que iba a intentar jugar en Ecuador contra Independiente del Valle y eso lo hace un jugador comprometido, que está contento y feliz en el club”.
“Tuvo que salir el otro día en un partido de local porque le molesta ese tendón, no lo tiene bien, pero como le gusta competir, va a jugar con Boca y a su Selección, esperamos cuidarlo para que nos ayude, tanto a Boca como a su Selección”, sentenció el máximo mandatario del Xeneize en referencia al lateral derecho peruano de 34 años.
¿Por qué Luis Advíncula fue capitán de Boca ante San Lorenzo?
Marcos Rojo salió en el entretiempo y no estaba Chiquito Romero, quien no había sido convocado para reservarlo para el partido del jueves ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Primer y segundo capitán xeneize. En ese contexto, el Rayo, que entró por el defensor, le tocó asumir la responsabilidad.
Además. A los 21 minutos del segundo tiempo contra el Ciclón, cuando entró Pol Fernández, el Pichón le quiso dar la cinta a uno de los capitanes de los últimos años, pero el mediocampista, que dejará Boca a fin de año le dijo al Rayo que se la quedara.