El sábado Boca, visita a Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas por la novena fecha de la Liga Profesional 2024 y cinco días después recibe a Cruzeiro de Brasil por los Octavos de final de la Copa Sudamericana. En este contexto, Diego Martínez probó una formación en el entrenamiento matutino de hoy en el Predio de Ezeiza.
El entrenador del Xeneize paró el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. De esta manera, Cristian Lema y Marcos Rojo no estarán presentes por sus molestias musculares.
Cabe destacar que lo más probable es que este once sea el que juegue contra los brasileros. Principalmente por qué el Matador no estaría presente en Mendoza, el delantero uruguayo de 37 años se sumó a la par del entrenamiento en la primera parte, la de menos exigencia, con menos cargas, pero en la segunda trabajó diferenciado.
¿Qué pasa con Rojo y Lema ?
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Lema se fue a hacer estudios médicos luego del entrenamiento de hoy. Descartado para el partido del sábado el punto es si llega o no para Cruzeiro. En la práctica de ayer bajo las cargas, hoy directamente no se pudo entrenar.
El mismo cronista comentó sobre el capitán: “No esta confirmada la lesión, nunca se contempló en el panorama que pueda estar ante Independiente Rivadavia, lo importante es Cruzeiro. Sus ausencias son muchas en este año, es difícil que juegue el partido de ida, hay que esperar. Si se trata de un desgarro se pierde la serie”.
“Boca no comunicó nada. Diego Martínez dijo molestia muscular. Los desgarros de Marcos Rojo duran más de 21 días, estamos hablando de 27, 28, casi un mes. Si tiene chances de jugar es por qué no se trata de esa lesión. No hay información oficial”, agregó. Aparentemente tiene una lesión muscular.