En la jornada de ayer, la dirigencia de Boca Juniors le realizó un gran homenaje a dos atletas paralímpicos de básquet: Lucas Poggi y Ana Pellitero. En ese sentido, fue un día repleto de emociones en el cual hubo una clínica para los chicos que practican el deporte en calidad de adaptado y le cumplieron un sueño. Sin embargo, algunos hinchas tomaron esto para otro lado y señalaron: “Es más, le cumplieron el sueño a uno de ellos poniéndolo de titular, su nombre es Esteban Rolón”.
El comentario fue realmente desubicado, y nada tiene que ver con lo que promueve la actual gestión del xeneize. En su cuenta oficial, publicó: “Boca homenajeó a los atletas paralímpicos Lucas Poggi y Ana Pellitero, quienes luego le dieron una clínica a chicos de básquet adaptado que asistieron a conocer la Bombonerita. Una jornada xeneize e inclusiva organizada por las áreas de Deportes Amateurs, Básquet e Inclusión”.
Esto se realizó en el polideportivo Polideportivo Benito Quinquela Martín que posee el club de la ribera. Los chicos se mostraron muy alegres y felices por la visita que tuvieron. Más allá de eso, algunos simpatizantes lo relacionaron con un jugador de fútbol que aún no ha podido establecerse en la primera división del fútbol profesional.
Hasta ahora el volante disputó 13 encuentros, sin pena ni gloria. Su función principal es recuperar la pelota y distribuirla rápidamente. De todas maneras, no ha llegado a complacer del todo ni al cuerpo técnico ni a los hinchas. En ese sentido, los bosteros piden a Cristian Medina, Alan Varela, como opciones para el mediocampo.
Recordemos que el mediocampista llegó junto al armenio Norberto Briasco, ambos provenientes de Huracán de Parque Patricios. En la era ruso comenzaron como titulares, pero luego fueron perdiendo fuerza dentro de la consideración. Así todo, el actual entrenador (Sebastián Battaglia) les ha dado algunos minutos en los distintos cotejos de la Liga Profesional.
Rolón debutó en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors. Jugó 53 partidos y fue vendido al Málaga de España. Ese paso no fue muy bueno y lo cedieron al Genoa, donde disputó 20 encuentros. Volvió al conjunto español, estuvo en apenas un puñado de cotejos y se fue al “globo” en 2019. Tras una temporada y algunos buenos rendimientos, fue contratado por Boca.