El hincha de Boca tiene motivos para volver a sonreír. Este fin de semana volvieron los hinchas a los partidos de básquet. El equipo xeneize jugó de local en La Bombonerita ante Peñarol, pero hubo un homenaje muy emocionante a Diego Armando Maradona. Al cumplirse 10 meses de su muerte, los fánaticos xeneizes aprovecharon la oportunidad.
En este caso se hizo una canción bastante conocida que se dio en la década del 90 cuando había múltiples insultos al futbolista. A partir de ahí se hizo como un grito de guerra en todas las canchas donde iba Maradona. Esta vez La Bombonerita no fue la excepción. Uno imagina que cuando vuelva el público en Brandsen 805 se harán sentir ante esta petición.
A pesar de que la despedida en Marzo 2020 no fue la esperada. Porque muchos culparon a la dirigencia actual de no hacer un recibimiento como Diego se merecía. Pero el mayor tributo se lo brindo el hincha. A pesar de los años, los dirigentes, el amor hacia Maradona es incondicional. Pero eso pasó a lo largo de la historia del club.
La pandemia privó de muchas cosas a los socios del club. En especial de hacer los homenajes en un estadio de fútbol, como Diego hubiese querido. Esta vez fue en el básquet, porque Maradona siempre apoyaba todo tipo de deporte y diversas manifestaciones populares. A pesar del paso del tiempo, el fánatico xeneize no olvida a su gran ídolo.
El día 10 de Octubre Boca volverá a hacer de local con público ante Lanús. Ese día asistirán la mitad de los socios y abonados que tiene la institución. Seguramente habrá un recuerdo especial para Maradona, pero también ovaciones a Juan Román Riquelme. Porque el fanático no olvida a los grandes ídolos de la institución, pese a todas las discusiones del pasado.