Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¿Te acordás? El día que Boca y Colón protagonizaron un partido histórico

Diego Maradona fue parte de un histórico partido entre Boca y Colón.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

El 7 de Octubre de 1995 se producía un partido que quedará en el recuerdo entre Boca y Colón. Aquella tarde de calor en La Bombonera tenía el regreso de Diego Maradona. Esa misma tarde el ídolo xeneize dejó otras de sus frases para el recuerdo: “Segurola y Habana 4310 séptimo piso”. Esa jornada quedó marcada para la historia.

Eran tiempos no muy felices en el club. Ya llevaba 3 años sin conseguir torneos locales. En plena disputa por las elecciones que se hicieron dos meses más tarde. Antonio Alegre buscaba seguir en el cargo de la institución y por eso jugó la carta más fuerte: tener a Diego Armando Maradona en el club. Pero eso no le bastó para triunfar en la elección.

Pero aquel encuentro quedó marcado para la historia por varios factores. Primero y no menos importante, era la vuelta del jugador más grande de todos los tiempos al fútbol argentino. Segundo, el hincha de Boca se ilusionó esa temporada con la posibilidad de lograr un campeonato que simplemente no se pudo dar. Pero también hubo un detalle particular.

En este encuentro se vivió una situación especial entre Diego Armando Maradona y Julio César Toresani . En el encuentro se fue expulsado el exvolante , pero la pelea siguió en la zona de vestuarios. Toresani invitó a Maradona a pelear, y Diego fiel a su estilo respondió. Utilizó la famosa frase de Segurola y Habana 4310, que era su domicilio en Devoto.

Casualmente hoy se cumplen 10 meses de la ausencia del futbolista más grande que dio este país. Mañana Boca debe jugar ante Colón por la Liga Profesional de Fútbol. Aquel 7 de Octubre del año 95 ante el mismo rival, Diego volvía para escribir una rica historia en Boca. Pero como todo cuento de hadas, no tuvo su final más feliz.