Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Está a punto”: Boca recibiría una suma millonaria por Alan Varela

Alan Varela sería vendido en una cifra récord.

Alan Varela . Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Alan Varela es uno de los futbolistas formados en Boca que está triunfando en el fútbol europeo. Por un lado es cierto que el mediocampista está teniendo una gran temporada. Por lo tanto, es cierto que empezó a ser mirado de cerca por algunos clubes sumamente importantes de Europa. De hecho, en las últimas horas se dio a conocer el club que pretende al mediocampista.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas la situación es la siguiente. “Borussia Dortmund está a punto de hacer una oferta al Porto por la cláusula de Alan Varela”. Esto fue contado por uno de los productores del programa de Radio Continental, Raul Rivello. Aunque todavía no se hizo formal la oferta por el mediocampista.

De hecho, la oferta sería de unos 70 millones de dólares por el 100 % del pase. Ante esto Boca se verá beneficiado por la venta de Alan Varela debido a que tiene una plusvalía del 20% por una futura venta. Por eso mismo al elenco xeneize le ingresará una suma importante de dinero. La misma ascenderá a unos 14 millones de dólares en caso de que se haga.

¿En qué dinero vendió Boca a Alan Varela?

Alan Varela fue uno de los jugadores que hizo el proceso sumamente correcto en Boca. Por un lado está claro que hace menos de un año fue vendido en una cifra cercana a los 12 millones de dólares. Es decir que en el caso de que se haga efectivo su pase estaría recibiendo en total por la transferencia unos 26 millones de dólares.

Para tener en cuenta el contexto, sería la segunda venta más cara en la historia de la institución xeneize. De hecho, solamente es superado por Fernando Gago que fue vendido en una cifra cercana a los 27 millones de dólares. A raíz de esto también superaría a Walter Samuel que fue vendido en una cifra cercana a los 20 millones de dólares.