Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El reconocido ex-DT de la Selección de Brasil que confesó su fanatismo por Boca

El estratega de 60 años estuvo al mando de la canarinha en dos etapas entre 2006 y 2010 y luego entre 2014 y 2016.

Boca - La Bombonera
Fuente: Boca Juniors Prensa

El ex-jugador y ex-entrenador de la Selección de Brasil, Dunga, participó de una entrevista en la que reveló su fanatismo por Boca. Además, el multicampeón con la Verdeamarela habló sobre la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino y destacó el fanatismo de los hinchas Xeneize. El estratega de 60 años estuvo al mando de la canarinha en dos etapas entre 2006 y 2010 y luego entre 2014 y 2016.

Durante una entrevista con el programa ESPN F90, el campeón del mundo como jugador con Brasil fue consultado sobre su equipo favorito de Argentina y fue contundente: “A mí me gusta Boca por toda la atmósfera. Cuando jugaba (Diego) Maradona era fantástico, también cuando tenían a (Juan Román) Riquelme. Me gusta ver en vivo un partido de Boca en el estadio y sentir la energía de la gente“.

Además, el ex- DT de Internacional (2012 -2013) estableció las diferencias entre la hinchada argentina y brasilera: “Es fantástico el hincha de Argentina. Canta los 90′ minutos para su equipo, es diferente con Brasil porque si el equipo juega bien están a su favor y todo lo contrario si no juegan bien. Aquí no, todo el partido alientan a su equipo“.

Por último, Dunga, que actualmente se encuentra sin equipo, habló de la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “Lo haría con placer. Me gusta la forma en que el jugador argentino juega. He estado en el Mundial y los miraba como se entregaban en el campo. Para mí es una atmósfera muy importante y me gusta“.

El paso de Dunga como DT por la Selección de Brasil

Como entrenador se desempeñó en la selección brasileña, a la que llegó en 2006 tras el Mundial de Alemania. Allí se proclamó ganador de la Copa América 2007, celebrada en Venezuela, ganando en la final a la selección de Argentina por 3-0​y la Copa Confederaciones del 2009 derrotando a Estados Unidos en una espectacular remontada (3-2).4​ Sin embargo, falló en su objetivo de conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010 tras caer en cuartos de final frente a Holanda (2-1), hecho, puso punto final a su ciclo ese mismo día.

El 22 de julio de 2014, Dunga es anunciado como nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Luiz Felipe Scolari, quien fue destituido tras el humillante papel de la verdeamarela en el Mundial celebrado en su casa, iniciando así su segunda etapa al frente de la canarinha.​ Regresó con mal pie, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en la tanda de penaltis. Un año después, en la Copa América Centenario, Brasil cayó en la fase de grupos tras una derrota contra Perú. La eliminación fue considerada como un fracaso y provocó su despido el 14 de junio de 2016.