Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Y Boca? La sorprendente declaración de Ricardo Gareca: “En Argentina…”

El Flaco no continuará al mando del combinado Inca y suena para dirigir otros clubes.

Gareca Cueva
Fuente: Selección Perú.

Esta tarde, Ricardo Gareca se despidió del seleccionado peruano, tras casi ocho años al mando como director técnico. En una conferencia de prensa, el Tigre habló de la falta de acuerdo en la renovación y también fue consultado por supuestas ofertas de clubes argentinos. Recordemos que el DT, es uno de los candidatos a asumir el cargo que dejó vacante Sebastián Battaglia en Boca.

Sentado frente a las cámaras, el Flaco sorprendió a los periodistas confesando que su futuro profesional era incierto. “En Argentina no tengo ningún ofrecimiento. En realidad, en estos momentos no tengo ofrecimiento de ningún lado. Simplemente, la consideración la hago cuando es algo oficial, de un presidente o empresario”, expresó Gareca.

El Tigre dirigió en 96 ocasiones al combinado Incaico entre 2015 y 2022. En ese transcurso, los balnquirojos cosecharon 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas. Una buena racha considerando que, además, el exentrenador le devolvió la competitividad a un seleccionado que llevaba más de 30 años sin jugar un Mundial, hasta Rusia 2018 y cuyo máximo logro fue un podio en la Copa América 2011.

¿Quién será el entrenador de Boca?

El lunes 11 de este mes, el Xeneize ratificó de manera oficial al cuerpo técnico interino. En una conferencia de prensa, Jorge Ameal y Bermúdez manifestaron que Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián iban a tener vigencia en el cargo hasta el 31 de diciembre. La idea de los directivos de la Ribera, es encontrar al entrenador indicado sin estar apresurados.

Por este motivo y con el Negro Ibarra, como cabeza visible del CT, los integrantes del Consejo de Futbol decidieron ser sigilosos en la búsqueda del nuevo DT. Por el momento, además del nombre de Gareca, la lista de supuestos está compuesta por: Sebastián Beccacece, Martín Palermo, Eduardo Domínguez, y Gerardo Martino. Casualmente, este último, manifestó hace unos días que abandonaría su cargo después de su participación, como entrenador de México, en el Mundial de Qatar.