Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Dirigir a Boca? Ricardo Gareca sorprendió a todos con su respuesta: “No sé si cerraron las heridas”

Ricardo Gareca y una respuesta muy especial.

Ricardo Gareca -Boca
Ricardo Gareca, DT de Perú.

El nombre de Ricardo Gareca estuvo mucho tiempo relacionado con Boca. En varias oportunidades su nombre sonó para ser el director técnico del Xeneize. Ayer por la noche, el entrenador conversó en la radio y dejó una frase que hizo mucho ruido en toda la gente. Mientras tanto, el equipo de Sebastián Battaglia se mentaliza en el partido del domingo.

Al actual director técnico de la Selección de Perú le preguntaron si se ve con alguna posibilidad de dirigir al club de la Ribera en algún momento. El “Tigre” Gareca sorprendió a todos con su declaración en Radio Mitre: “El hincha de Boca es muy particular y no se olvida de las cosas. La verdad que no lo sé si cerraron las heridas“.

El entrenador contó que mantuvo charlas con el vicepresidente del Xeneize: “Hablé una sola vez con Riquelme por el tema Zambrano cuando apenas llegó a Boca y el comenzaba su etapa dirigencial, pero él nunca me nombró nada. Fue muy ubicado, respetuoso y deseoso de charlar de un montón de cosas”. “Me pareció una persona muy abocado a lo de él. Me sorprendió porque nunca había hablado“, agregó.

¿Cuándo tuvo la oportunidad de dirigir a Boca?

Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato. Entonces no hubo posibilidad de diálogo”, había comentado Gareca a fines del 2021, en una charla que mantuvo con los periodistas de TyC Sports.

“Tengo una postura intempestiva. Para mí es necesario respetar el contrato en cualquier cargo. No estoy de acuerdo con la frase de que ‘el tren pasa solo una vez’. La considero más como asociada al oportunismo. Tiene que haber confianza, fe y optimismo con uno mismo de que si no se dio esa vez, puede haber otra chance. Es un modo en el cual me siento cómodo”, resaltó.