Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca venció a River por 1-0 en el Monumental, con gol de Sebastián Villa y quedó entre los primeros en la tabla de posiciones. Al finalizar el partido, Sebastián Battaglia tomó la decisión de darle un regalo extra a los jugadores y los hinchas apoyaron esa decisión teniendo en cuenta el desgaste.
Battaglia tuvo la determinación de que Boca vuelva a los entrenamientos recién el día miércoles, por lo que los futbolistas tendrán dos días libres después del partido ante River, para luego comenzar a prepararse para la vuelta a La Bombonera, el sábado 2 de abril ante Arsenal, luego de la fecha FIFA. Una noticia muy positiva para los jugadores del Xeneize.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Frank Fabra y Óscar Romero no van a estar presentes esta semana de entrenamientos, ya que van a estar concentrados con sus respectivas selecciones. Sin embargo, en Boca se viene una semana de trabajos regenerativos teniendo en cuenta lo que falta para el siguiente encuentro.
¿Qué dijo después del partido?
“Son esa clase de partidos que nos gusta ganar, porque es el clásico rival. En la Superliga anterior no habíamos tenido una buena actuación. Nos vamos muy conformes con el triunfo y con lo que hicimos. Éste es un partido bisagra”, explicó Battaglia en conferencia de prensa, al finalizar el encuentro en el Monumental.
“Salimos a jugar de igual a igual ante un rival que juega muy bien. Salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido a partir de la mitad de la cancha. Arrancamos bien, después nos costó, y en el segundo tiempo salimos a jugar y pudimos complicar y hacerlo bien. Sabíamos que teníamos que aprovechar sus desatenciones”, agregó.