Este domingo, a partir de las 19.30, en La Bombonera, el Boca de Sebastián Battaglia, recibe al Huracán de Frank Kudelka. Un partido más que complicado para ambos equipos, que están en busca de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. Sin embargo, en las últimas horas salió un dato más que alentador que ilusiona a todos los hinchas del club de la Ribera.
El Globo no logra ganarle al Xeneize desde el Clausura 2010. En aquel entonces el equipo era dirigido por Héctor Rivoira y la victoria fue por 2-1 con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Desde ese día se enfrentaron en nueve oportunidades, Boca se quedó con cuatro triunfos y los otros cinco partidos terminaron con el marcador igualado.
Con el cambio de esquema y el posible debut de Óscar Romero en La Bombonera, los hinchas del Xeneize se ilusionan y quieren seguir manteniendo esta racha ante el equipo de Parque Patricios. Eso si, saben que va a ser un partido parejo y para sumar de a tres los jugadores van a tener que estar concentrados más que 90 minutos.
Finalmente se juega en La Bombonera
La idea de la dirigencia de Boca era regresar al mítico estadio para el partido con Arsenal, a disputarse el domingo 3 de abril, pero los planes se adelantaron ante la negativa de jugar en el Cilindro de Avellaneda. La Bombonera, no se va a encontrar de la mejor manera en el partido ante el Globo y eso preocupa a los jugadores y a los hinchas.
Cabe recordar que luego de recibir a Huracán, el equipo comandado por Sebastián Battaglia tendrá dos compromisos consecutivos como visitante: ante Estudiantes y el Superclásico frente a River. Dos encuentros más que difícil teniendo en cuenta la tabla de posiciones, el Xeneize se juega mucho más que seis puntos en esas fechas.