Es casi una costumbre, que cada vez que llega un refuerzo, los ex jugadores del club les hacen llegar sus consejos. Con Oscar Romero no fue la excepción: “En Boca tienes que dar la vida por la camiseta”, esas palabras de un futbolista que sabe lo que es vestir esta camiseta. El paraguayo ya pronto comenzará a trabajar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia junto a sus compañeros.
Gustavo Neffa, ex jugador de Boca, le dirigió un par de consejos al jugador recién llegado al club: “Tiene todas la condiciones para jugar aquí y también tiene mucho carácter para un plantel así, se tiene que poner las pilas y enfocarse”. Para todos esta oportunidad es única y no siempre pasa que llegas a una institución como la del “xeneixe”.
“Le puede dar muchísimo a Boca”, Neffa elogió también el talento del paraguayo. Romero ya se ganó las buenas palabras de casi todos y hay una enorme expectativa sobre el y como le irá en el “xeneize”. El enganche viene para ganarse un lugar y aportar para que el club pueda conseguir todos los objetivos que ya se plateó para este año.
El paso de Gustavo Neffa en Boca
Gustavo Neffa arribó a Boca a mediados de 1992. Llegaba como una gran promesa, para muchos era un crack. Enganche habilidoso que se lucía en la Selección de Paraguay y también en su paso por el fútbol italiano. En su llegada, sin ningún tipo de vergüenza, dijo que venía para reemplazar a Diego Latorre, que en aquel entonces era ídolo y goleador y se había ido a Europa.
El futbolista paraguayo disputó en Boca 23 partidos oficiales, jugando solo 8 de manera completa. No pudo convertir ningún gol y tras estar un año en el club, decidió marcharse. Jugó en Estudiantes de La Plata y luego partió hacia el exterior. Su paso por el “xeneize, lamentablemente, no fue lo que es esperaba, no pudo cumplir las expectativas.