Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡De vuelta en el radar! Juan Román Riquelme insiste por un refuerzo de Selección para Boca

El Xeneize insiste por el mediocampista.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El mercado de pases de Boca es el principal protagonista de los últimos dias. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trabaja en busca de refuerzos de jerarquía para la Copa Libertadores. Con la respuesta negativa de Ángel Romero, en el Xeneize volvió a sonar el nombre de Christian Cueva para sumarse al plantel de Sebastián Battaglia.

En las últimas horas, volvió a sonar el nombre de Cueva, quien estuvo en el radar del club en el comienzo del mercado de pases y es una vieja debilidad de Riquelme. El jugador está actualmente en el Al-Fateh de Arabia Saudita y ve con buenos ojos la chance de llegar a Boca, club al que sigue en redes sociales y al que comparó con Alianza Lima, el equipo del que es hincha en su país.

El Xeneize, sin embargo, no fue el único club argentino que posó los ojos en el número 10. A mediados del 2020, varios medios platenses hablaron durante un par de días acerca del posible interés de Diego Armando Maradona para dirigirlo en Gimnasia. Independiente también lo sondeó en 2019, pero la negociación nunca pasó a mayores. Ahora, Boca es quien busca ficharlo.

Christian Cueva y su amor por Boca

Tiempo atrás, incluso, Cueva remarcó su deseo de moverse en el verde césped de La Bombonera y hacer delirar a sus hinchas: “Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca”. Y agregó: “Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así. Siempre seguí a Boca, siempre. Simpatizo mucho”.

Por su parte, hace unas semanas, antes de que arranque el mercado de pases del verano, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca habló de la posibilidad de que Cueva se sume al club de la Ribera: “Es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”.