Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Oficial: Se dio a conocer el nuevo número que va a usar Pol Fernández en Boca

El club lo hizo oficial en redes sociales.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

Pol Fernández aterrizó el viernes por la noche en la Argentina. El sábado por la mañana, el mediocampista se realizó la revisión médica acompañado por Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol. Sin sus compañeros, el jugador se entrenó este domingo por primera vez con la camiseta de Boca y el club lo hizo viral en redes sociales, con tres imágenes del jugador en su practica.

Sin embargo, la presentación oficial en las redes sociales del club de la Ribera recién se hizo este martes. Boca confirmó el arribo del mediocampista, que tendrá su tercer ciclo en la institución, y además hizo oficial lo que ya se comentaba por lo bajo: no usará la “7” y cambiará de número. El mediocampista optó por elegir la camiseta número “8”.

El Xeneize compró al mediocampista por dos millones de dólares, por la mitad de la opción que hubiera tenido que pagar hace dos años, cuando también estaba decidido a adquirir al jugador, pero cuya situación terminó en un conflicto. Un refuerzo más que importante que ilusiona a todos los hinchas con la Copa Libertadores.

¿Cuándo va a ser presentado Pol?

Pol, además, iba a ser presentado este lunes, pero por el fallecimiento de Roberto Digón, el vicepresidente tercero del club, la institución decretó dos días de duelo y, por lo tanto, la suspensión de todo evento previsto para esos días. Por eso, recién será oficializado el miércoles por la tarda, en una conferencia de prensa en La Bombonera.

Por otra parte, la 8 es una camiseta familiar para Fernández, quien ya se la puso durante su paso por Racing. Y que ahora decidió volver a elegir para este nueva etapa en Boca. De todos modos, durante su carrera, utilizó distintos dorsales. En Atlético Rafaela se puso la 10, al igual que en su primera etapa en Cruz Azul. Luego, en Godoy Cruz lució la 11.