El Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme se sigue moviendo en el mercado de pases. Mientras espera por Nicolás Figal, negocia por Ángel Romero y aguarda por el regreso de Darío Benedetto, el Xeneize insiste por un viejo anhelo: Damián Batallini. Sin embargo, en las últimas horas, surgió un nuevo club interesado en el jugador.
Boca lo quiso antes de que se vaya a préstamo desde La Paternal pero las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto. Ahora, el Consejo buscará una cesión con cargo y opción de compra. De todas maneras, Independiente también mostró interés y sondeó al futbolista. Una novela que se va a extender con el correr de los dias.
Si se concreta la salida de Sebastián Villa o Cristian Pavón, el Xeneize podría hacer un intento por el delantero de Argentinos Juniors, que viene de jugar a préstamo en Atlético San Luis de México. Todavía no hay nada confirmado de manera oficial. Pero el futbolista ya tuvo varios gestos en redes sociales mostrando su favoritismo por el Xeneize.
En octubre de 2020, el Xeneize fue a la carga por el futbolista de Argentinos, que se rindió a los pies de Juan Román Riquelme y expresó su deseo de vestir la camiseta azul y oro. “No hablé con Riquelme, pero si está la chance de ir a Boca me encantaría. Sé que hay contacto con los clubes“, expresó. Ahora, en 2022, las chances vuelven a aparecer.
El extremo del Bicho dejó en claro más de una vez que su familia es fanática del Xeneize y que le gustaría tener la chance de vestir la azul y oro en algún momento de su carrera. Habrá que ver qué pasa en las próximas semanas sobre esta situación. Por lo pronto, Boca se sigue moviendo en el mercado de pases buscando cerrar la llegada de algún refuerzo.