Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“Todavía falta”: Revelan los detalles de la llegada del refuerzo que Riquelme quiere sí o sí para Boca

El vicepresidente quiere cumplir su anhelo.

Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors

Se dieron a conocer distintas novedades del mercado de pases de Boca. No obstante, hay dos obsesiones que tiene Juan Román Riquelme para reforzar al plantel: Darío Benedetto (casi cerrado) y Guillermo Pol Fernández. El volante vino hacia Argentina por trámites personales, por lo que parece haberse reflotado su regreso al xeneize. El periodista Claudio Civiello afirmó: “Boca y Pol Fernández tendrían arreglados los números para la vuelta del jugador. Todavía falta”.

Recordemos que en primera instancia, se habló de un trueque con Cruz Azul por los servicios del volante, a cambio de Cristian Pavón. Esa opción quedo truncada, ya que el contrato del delantero era muy elevado para el conjunto mexicano. A Pol le quedan 6 meses de vínculo con la máquina cementera. Si logran cerrar su rescisión de contrato, será nuevamente jugador xeneize.

Si se concreta, sería el cuarto ciclo del talentoso volante en el xeneize. Ya jugó entre 2011-2013, 2014 y en el 2020. En el último período fue muy elogiado por los hinchas, ya que le brindó un gran volumen de juego al equipo. Nuevamente Riquelme puso los ojos en él, y todavía hay chances de que pueda darse. Su relación con esta dirigencia no era la mejor, pero charla mediante limaron asperezas.

Más allá de eso, su salida no fue de la mejor manera. Él expresó que se quería ir, y terminó en la Liga Mexicana. Había sido uno de los estandartes de la Superliga 19/20 que consiguió Boca con Miguel Ángel Russo al mando. Ante la salida de Edwin Cardona, el consejo de fútbol quiere un armador de juego, y Pol es el apuntado.

Hoy el entrenador es Sebastián Battaglia, quien renovó hasta diciembre de 2022. Tras las llegadas de Darío Benedetto y Nicolás Figal, la dirigencia intentará cerrar a Pol y Ángel Romero. Si eso sucede, sería un gran mercado de pases para el xeneize, que apunta a pelear la Copa Libertadores. Por lo pronto, el 17 del corriente comenzará el torneo de verano, ante Colo-Colo de Chile.