Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Qué esperan? En Boca ya saben cuándo anunciarán la compra de Nicolás Figal

El defensor espera a ser presentado oficialmente.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

El mercado de pases de Boca fue el protagonista estos últimos dias, mientras el plantel de Sebastián Battaglia continua con la pretemporada. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, ya tiene a sus primeros dos refuerzos. Nicolás Figal y la tan esperada vuelta de Dario Benedetto. Sin embargo, los hinchas se preguntan por qué no anunciaron al defensor central.

“Una vez oficializado lo de Benedetto Boca anunciará la compra del 50 % de Nicolás Figal. El defensor (al igual que el Pipa) firmara un contrato por tres años. Se cumple lo que quería el consejo de fútbol: que el primer refuerzo del 2022 en anunciarse sea Darío Benedetto“, expresó el periodista Luis Fregossi en su cuenta de Twitter.

Según informaron, el Xeneize compra el 50% del pase de Figal por 2.600.000 US$. Recordemos que el otro 50% corresponde a Independiente. En un mercado complejo, con negociaciones eternas y varias idas y vueltas. Sin embargo, el defensor va a vestir la camiseta azul y oro y en estos dias va a ser presentado oficialmente.

Figal puede jugar de primer marcador central y también de segundo. Hasta en algunas ocasiones lo ha hecho de lateral por la derecha en la Selección. Se espera que en los próximos días el defensor central se pueda estar haciendo la revisión médica. Para luego ya sumarse a la pretemporada y poder conocer a sus nuevos compañeros.

El defensor central de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante el último año. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Con la inminente salida de Lisandro López o de Carlos Zambrano, todo indica que Figal va a ser titular en la Copa Libertadores.

Fuente: Luis Fregossi.