El delantero de Boca, Cristian Pavón, aún no sabe que sera de su futuro. La sorpresiva decisión de la dirigencia xeneize sería venderlo, y la única oferta hasta el momento es la de Cruz Azul. Según informó el periodista Luis Fregossi: “Boca sigue a la espera de la respuesta de Cruz Azul por Cristian Pavón. El club mandó sus pretenciones a los dirigentes del equipo Mexicano y se espera una nueva comunicacion esta semana para definir la venta del delantero”.
Ayer habló el representante del jugador, Fernando Hidalgo. En ese sentido, el agente dejó en claro la postura. Allí afirmó: “Pavón viene jugando con un contrato devaluado y nunca se intentó compensar eso”. Además remarcó que la relación entre el cordobés y el consejo de fútbol no es buena. Es por ese motivo que “Kichan” quiere volver a irse del club de la ribera. Tiempo atrás jugó para Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.
Otro rumor indicaba que Atlético Mineiro iba a ofertar por el atacante. Por el momento no hay nada firme, y la única opción es el conjunto azulado. En primera instancia Boca quería a Pol Fernández, en una especie de trueque, pero el ex Racing se quedará en México. El final de Pavón en el xeneize no tendrá final feliz como se preveía, y buscará nuevos horizontes.
Un factor clave es la mala relación que existe entre el jugador y Juan Román Riquelme. Esto se originó meses atrás, cuando el delantero quiso operarse y el consejo de fútbol se opuso. No obstante, Pavón decidió por su cuenta hacerlo y pasar por alto las órdenes de los mandatarios. En su momento era figura indiscutida del equipo, incluso fue al Mundial de Rusia con la selección argentina.
Hoy la situación cambió, y el cordobés emigrará a México. Habrá que ver si es en este mercado de pases, o debe esperar hasta mitad de año. Allí se le vence el vínculo que lo une con Boca Juniors, y será jugador libre. Además, el xeneize quiere incorporar a los hermanos Ángel y Óscar Romero y perdería terreno.