El consejo de fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme trabaja para poder tener el equipo más competitivo posible de cara a la Copa Libertadores del año que viene. Darío Benedetto volvió a aparecer en el radar. El delantero tuvo un excelente ciclo en el club y los hinchas quieren su vuelta. Ahora su panorama cambió y su retorno es posible.
Según informo el periodista César Luis Merlo, el Xeneize ya le hizo una oferta económica al agente de Darío Benedetto. Su representante trabaja para rescindir los seis meses que le quedan en Elche y que Olympique de Marsella acepte el regreso al fútbol argentino. Por otra parte y a favor de Boca, alguien cercano al Consejo tiene buen vínculo con los franceses.
Benedetto quiere volver y lo dejó bien en claro y hasta estaría dispuesto a rebajar su contrato con tal de ser el 9 de Boca nuevamente desde este mercado de pases. Christian Bragarnik, su representante, también hizo guiños con su vuelta, pero el único impedimento por ahora es la negociación con los clubes. Su futuro se podría resolver en esta semana.
Boca lo quiere. De hecho, Riquelme ya había charlado con Benedetto en otra ocasión, cuando el goleador todavía estaba en el Olympique de Marsella, antes de que se fuera al Elche como una forma de permanecer en Europa. Un jugador que ya sabe lo que es vestir estos colores y sin dudas seria uno de los mejores refuerzos que Battaglia podría tener.
76 partidos, 45 goles y 12 asistencias son sus impactantes estadísticas como jugador de Boca, siendo así en datos, el mejor centrodelantero desde la partida del Xeneize de Martín Palermo, hace poco más de 10 años. Por eso, y por su marcado fanatismo por el club, Darío Benedetto es uno de los jugadores más queridos por los hinchas.