El consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, sigue trabajando en busca de comprar jugadores con jerarquía internacional para poder competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. En las últimas horas, surgió el rumor de que el Xeneize quiere volver a incorporar a Pol Fernández, pero Racing se metería en la lucha.
El equipo de Avellaneda, dirigido por Fernando Gago, también se meterá en la puja por quedarse con el talentoso volante y ya le habría hecho una propuesta a los Cementeros para que Pol vuelva a vestir los colores de la Academia. Rival en puerta para el Xeneize. Ahora resta esperar y ver que decisión toman el equipo mexicano y el jugador.
Según informó el reconocido periodista Augusto César, que cubre a Boca hace años, Román ya entabló diálogo con el jugador y pudieron limar las asperezas que dejó la salida del jugador. El periodista de ESPN también pudo confirmar que el futbolista necesita volver a Argentina por una cuestión personal. Boca sería el destino ideal para él.
En silencio, Riquelme y su equipo estarían intentando repatriar a Guillermo Pol Fernández luego de su conflictiva salida a fines del 2020. El ex Godoy Cruz no renovará su contrato con el Cruz Azul. Desde Brandsen 805 aprovecharán para hacerle una oferta al mediocampista que tan bien rindió en el equipo de Miguel Ángel Russo.
A pesar de la competencia que tendrá el equipo de La Ribera para llevarse a Fernández, la opción del trueque con Cristian Pavón seduce mucho a Cruz Azul a la hora de elegir la mejor decisión para el armado de su plantel de cara al Clausura 2022 de su respectivo país. Una operación que beneficia a los dos equipos, por eso en Boca son optimistas con el regreso de Pol.