El 31 de diciembre se termina el vínculo entre Edwin Cardona y Boca y todavía no se sabe qué pasará con el colombiano, pero el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme tomó la decisión de no seguir contando con el jugador. Si bien hay varios clubes interesados en contratar al mediocampista para la temporada 2022, uno de ellos se bajó y salieron a la luz los motivos.
Si bien no va a seguir jugando en el equipo de Sebastián Battaglia, en Argentina, Racing es el otro club que sigue de cerca a Edwin, pero también hay varios equipos de Sudamérica que están a la espera. América de Cali, de Colombia, era uno de los clubes interesados en contratar al colombiano, pero en las últimas horas se dieron de baja y explicaron el motivo.
“Edwin Cardona se gana 100 mil dólares mensuales, yo creo que no hay un equipo en Colombia que pueda pagar eso, quizá Junior o Nacional“, comentó Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Un contrato más que complicado para muchos equipos del continente sudamericano, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda y la suba del dolar constantemente.
“En redes hay mucho humo por estos días, nosotros estamos trabajando calladamente y sabemos lo que necesitamos, cuando tengamos listos los acuerdos nosotros anunciaremos”, completó Gómez. Por ahora, entonces, la vuelta de Cardona al fútbol colombiano está lejos y en Argentina el único club interesado es el que dirige su ex compañero Fernando Gago.
Riquelme, ahora vicepresidente del club, había dejado en claro que la situación de Cardona no era una cuestión de deseo. Boca, por empezar, dejó vencer el plazo para hacer uso de la opción de cinco millones de dólares netos por él. Y ahora, si quisiera retenerlo, no sólo deberá volver a negociar con Xolos una continuidad, sino también un nuevo contrato con Edwin. Algo que no se ve accesible.