Dentro de las prioridades para el próximo mercado de pases, Boca buscará un centrodelantero. Si bien hay surgido bastantes nombres, hubo comunicaciones con Gabriel Ávalos. El atacante se refirió en ESPN a su situación: “He tenido una conversación más dispersa. Pero nada concreto hasta ahora. La charla fue hace una semana”.
Aunque el sueño de los dirigentes de Boca es Edinson Cavani, están empezando a buscar diversas alternativas para reforzar el ataque. Uno de los que había sonado en el mercado de pases del mes de Junio era Gabriel Ávalos. Pero finalmente esa oportunidad no se pudo dar. En 15 días termina su vínculo y para el equipo xeneize sería una oportunidad.
Aunque en ese puesto Boca está un poco debilitado. Ante las constantes lesiones de Nicolás Orsini, el único en ese puesto natural es Luis Vázquez. Pero está claro que para el objetivo de la copa Libertadores del año próximo, el club deberá buscar caras nuevas. Por otro lado, las negociaciones no serán sencillas por la situación económica.
La situación de Ávalos tiene una similitud con la de Edinson Cavani. Ambos futbolistas podrán sumarse al club solamente negociando su propio contrato. Boca no deberá abonarle a otras instituciones suma de dinero por la compra de sus pases. Aunque está bastante claro que la tarea de seducción no es para nada fácil realizarla.
También se da la casualidad de que ambos tienen el mismo perfil que se busca: jugadores de experiencia, particularmente de su selección, que puedan venir con el pase en su poder. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado y en los próximos días puede haber más novedades respecto al tema. Si bien falta mucho tiempo, el club empieza a buscar refuerzos.