Ayer terminó la temporada para Boca. Ya hubo algunos rumores de distintos jugadores que el consejo de fútbol quiere para la próxima temporada. Uno de ellos es Pedro Gallese, arquero peruano. El golero llegó a su país para pasar sus vacaciones y fue consultado sobre su futuro. Allí afirmó: “Contento que un equipo como Boca Juniors quiera contar conmigo aunque hay que ir con calma”.
El contacto habría existido cuando Jorge Bermúdez viajó a Perú para preguntar condiciones por Paolo Guerrero. El vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, aún no ha hablado al respecto. En primer lugar se deberá cerrar la continuidad de Sebastián Battaglia, y luego comenzarán a negociar para traer refuerzos. Algunos apuntados fueron: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Christian Cueva, Agustín Cannobbio, entre otros.
Gallese además, agregó: “En Orlando quieren que me quede, pero todavía hay que conversar. He tenido dos años buenos, llegué y el equipo clasificó a los playoff. Quiero llegar a la final o ser campeón acá”. Recordemos que es una de las figuras de la selección peruana, comandada por Ricardo “Tigre” Gareca. Más allá del supuesto interés, Agustín Rossi sigue ratificando su buen nivel.
El arquero de 31 años inició su carrera en Universidad de San Martín de Perú. Luego fue cedido a Atlético Mineiro de Brasil, donde apenas jugó 16 partidos. Volvió a su club de origen hasta 2014. En los dos años siguientes vistió la camiseta de Juan Aurich, para luego ser vendido a Veracruz de México. En 2019 regresó a Perú para jugar en Alianza Lima. Un año más tarde, recaló en Orlando City de Estados Unidos.
Además, desde 2014 forma parte del seleccionado peruano de fútbol. Hoy en día es titular indiscutido y ha sido figura en innumerables ocasiones. Hasta el momento su llegada a Boca son solamente rumores, pero el protagonista ya sabe acerca de esto y prefirió ser cauto al hablar al respecto.