En el encuentro de esta tarde que se disputó entre Boca y Barcelona hubo una visita sumamente inesperada. Se lo pudo observar en la cancha a Ever Banega. El volante que juega en Arabia Saudita aprovechó para ver al equipo que lo formó como futbolista. Aunque está claro también que es uno de los nombres que tiene apuntado Juan Román Riquelme.
Ante la probable salida de Cardona, existe alguna posibilidad de que Boca haga un intento por Banega. Más allá de la cuestión sentimental, en la cual seguramente el club haga hincapié hay otro problema. El factor económico es sin lugar a dudas un tema a conversar. Pero es cierto que dentro de los perfiles que busca Boca es un jugador que aparece en carpeta.
No es casualidad que Juan Román Riquelme haya viajado con la delegación. El dirigente no volverá al país junto al resto del plantel, sino que se quedará en Asia para seguir negociando algunas cuestiones económicas. En primer lugar, buscará sponsors para darle una inyección monetaria al club para que puedan buscar refuerzos de calidad.
En el caso de Banega, el dinero que gana en la liga árabe es imposible de pagar para Boca por las realidades del mercado argentino. Para que esa situación se pueda llegar a dar hay que tratar de convencerlo desde lo deportivo. El jugador debería resignar una parte importante de su salario actual. Lo que hoy parece difícil, no está lejos de concretarse.
Luego de esta gira por Asia, Juan Román Riquelme continuará su gira de negociaciones por Europa. En ese caso, no buscará sponsors. Sino que su intención es sentarse a charlar con posibles jugadores que pueden arribar a la institución. El nombre más rutilante y con el que sueña es Edinson Cavani, aunque hoy parece bastante imposible.