Desde el momento en que Juan Román Riquelme se hizo cargo del Consejo de Fútbol, en Boca priorizaron la búsqueda de un centrodelantero que le garantice los goles que perdió el conjunto azul y oro. Y después de quedar libre, algunos pensaron en un ex futbolista del Xeneize. Emmanuel Gigliotti que estuvo en el club de la Ribera entre 2013 y 2015.
Luego de quedar en libertad acción tras su paso por el fútbol mexicano, en Boca pensaron en el nombre del delantero. Si bien no es la prioridad y tiene muchos nombres fuertes como el de Paolo Guerrero y Edinson Cavani por delante, nadie descarta el nombre del Puma para volver a ponerse la camiseta azul y oro, aunque es muy difícil que suceda.
El delantero tenía uno de los salarios más altos del plantel dirigido por Ariel Holan, pero fue clave para obtener el Apertura 2020 con León, equipo mexicano, donde anotó 11 goles. Sin embargo, en el corriente año no tuvo una buena actuación, ya que solamente alcanzó los tres gritos en 24 encuentros y no llegó a un acuerdo con el club y quedó con el pase en su poder.
El futbolista llegó al club a mediados del 2013. Tuvo un interesante promedio de gol, destacándose por convertir en cinco partidos seguidos, incluyendo uno en el Monumental ante River, para conseguir la victoria por 1-0. Luego fue teniendo un rendimiento muy intermitente, variando entre partidos muy buenos y otros muy regulares, sin participación.
El presente de Gigliotti quedó marcado por no convertir el penal en el partido por Copa Sudamericana nada más y nada menos que ante el clásico rival en la semifinal del torneo. Ese mismo año, el delantero emigró y ahora, con un mercado de pases por iniciar, su nombre volvió a hacer ruido en el barrio de La Boca ya que solo hay que arreglar el contrato con el jugador.