Con la competencia oficial finalizada, los dirigentes de Boca ya tienen un plan en la cabeza: tener a Battaglia como entrenador del club. Bajo el mando de Juan Román Riquelme, se busca que el director técnico sea quien comande al club el año próximo. En ESPN revelaron detalles de la continuidad: “Va a decir que si. Algo se adelantó, por lo que tengo entendido. Battaglia le dijo a alguien que se va a quedar”.
Pase lo que pase en el encuentro de mañana, Boca tiene las ideas bastantes claras. Más allá de los resultados, y evidentemente del contexto y las formas utilizadas, el deseo de ambos es el real. Sebastián Battaglia quiere un plantel competitivo para afrontar la copa Libertadores. Ese gusto se lo darán los actuales dirigentes del club xeneize.
Por ese mismo motivo, en los últimos días los dirigentes xeneizes empezaron las gestiones por diversos futbolistas. De hecho, los nombres apuntados empiezan a ser para dar un salto de calidad necesario para competir a nivel continental. Sin embargo, todavía no hay nada cerrado. Todas estas cuestiones se definirán en las próximas semanas.
La noticia más importante para Boca es que pese a todo lo que se ha manifestado últimamente, los dirigentes muestran un convencimiento claro. Después estará todo atado a los resultados. Un dato no menor es que desde un primer momento de esta gestión , es que en algún momento era el técnico preferido para manejar los destinos del primer equipo.
Con esta información ya confirmada de manera oficial, ahora Boca empezará con la búsqueda de los refuerzos en el menor tiempo posible. De hecho, ya empezaron a nombrar algunos pesos pesados: Gary Medel y Angel Romero por citar dos casos. Aunque está claro que no serán negociaciones sencillas para realizar. Pero el primer paso ya está logrado.