Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Bomba! La figura internacional que tiene en mente Riquelme para reforzar a Boca

El xeneize sigue apuntando jugadores para tener la próxima temporada.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El mercado de pases empieza a moverse, a pesar de que aún no terminó la temporada 2021. En ese sentido, medios uruguayos afirman que Boca a pedido de Juan Román Riquelme, quiere contratar a Agustín Canobbio, jugador de Peñarol. Así lo afirmaron: “¡Agustín Canobbio de Peñarol esta en la mira de BocaJrsOficial para ser refuerzo para la próxima temporada 2022!”. Tiene 23 años y es una de las figuras del conjunto carbonero.

Canobbio comenzó a jugar en Paysandú de Bella vista, y luego pasó a Carrasco Polo. En el año 2011, inició en las divisiones juveniles de Fénix, arrancando en séptima y luego se mantuvo en el club. ​Debutó como profesional el 30 de agosto de 2016, en el Parque Capurro, ingresando en los minutos finales para enfrentar a Cerro, cayendo 1-0. Jugó su primer partido oficial con 17 años.

Tras una notable actuación en el sub-20 de la selección Uruguaya, el extremo pasó a Peñarol en el año 2018. Allí disputó 66 partidos, consiguió dos títulos y anotando 4 goles. No obstante, en 2021 regresó a Fénix, donde jugó la Copa Sudamericana teniendo destacados partidos. Estuvo en 28 partidos, marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Luego de eso, retornó al manya.

En el consejo de fútbol xeneize pusieron el ojo en esta promesa uruguaya. Ha sido muy importante en las últimas presentaciones de su equipo. No es la primera vez que se fijan en jugadores extranjeros, ya que comenzaron sondeando a distintos futbolistas peruanos, como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese. Para eso de todas formas, deberá liberar cupos en su plantilla.

El año se termina y habrá definiciones. Edwin Cardona está con un pie y medio afuera, aunque él afirmó que desea quedarse. Después quedará evaluar alguna oferta por Sebastián Villa y Carlos Zambrano. Si se dieran sus salidas, serían 3 cupos menos que el conjunto azul y oro podría utilizar para contratar a los apuntados, pensando en la Copa Libertadores 2022.