Gustavo Gómez, defensor central y actual capitán del Palmeiras bicampeón de la Copa Libertadores, sorprendió a todos y recordó el momento cuando se cayó su pase a Boca hace un par de años: “Fui al club, tengo fotos con la camiseta, hablé con la nutricionista y el psicólogo… Creo que hice también la nota para Boca TV. Estaba todo“.
“Lo de Boca no se dio porque la gente de Boca no quiso. Se había llegado a un acuerdo e hice la revisión médica”, agregó el defensor de 28 años, en una entrevista con el periodista Edgar Cantero. El paraguayo era uno de los preferidos de Guillermo Barros Schelotto para reforzar la defensa de Boca en la temporada 2018. Sin embargo, el pase no llegó a buen puerto y el jugador terminó en Palmeiras.
A su vez, el zaguero quien entonces jugaba en el Milan cree que influyó que el Xeneize no había logrado sellar la venta de Lisandro Magallán. “Es mi interpretación de lo que pasó. En ese momento, creo que lo iban a vender a Magallán a Holanda. Como que no se hizo, no lo vendieron, y ahí me cambiaron el contrato. Y, a la hora de firmar, estaba otro contrato”, dijo.
El defensor paraguayo sorprendió a propios y extraños, y le tiró la pelota al Xeneize, por aquel entonces manejado dirigencialmente por Daniel Angelici. Después de dos años, el jugador de Palmeiras reveló su versión e hizo enojar a los hinchas del club de la Ribera, que no podían creer el motivo de la no llegada del jugador y estallaron en redes.
El zaguero llegó a Lanús con 21 años de la mano de Guillermo Barros Schelotto y se metió por siempre en la historia dorada del club con un 2016 inolvidable. Por el alto nivel que mostró en el Granate, Guillermo se lo quiso llevar al Xeneize, para defender la camiseta azul y oro en el 2018. Cuando todo parecía que se concretaba, el futbolista contó que pasó.