El exjugador de Boca, Abel Balbo, dialogó con la prensa en la jornada de ayer. En ese sentido, se tomó un tiempo para hablar de la situación actual xeneize. En ese sentido, afirmó: “A Román le tocó un momento que es bravo y difícil porque del otro lado ganan todo, entonces se te complica un poco más. Pero creo que tiene la capacidad de salir adelante”.
Además, el exdelantero agregó: “Boca es particular. Una experiencia única, le deseo a cualquier futbolista que pueda jugar. Yo no soy hincha de Boca, te lo digo ya, pero que puedan jugar un día con la camiseta de Boca en la Bombonera donde saltan y cantan todos, vibra hasta el piso de la cancha, es una sensación que tenés que vivirla”. Si bien estuvo poco tiempo, tuvo el agrado de vestir la gloriosa camiseta azul y oro.
Balbo inició su carrera futbolística en Newell´s Old Boys de Rosario, en el año 1987. Luego tuvo un paso de dos años por River Plate. Allí comenzó su aventura por Europa: Udinese, Fiorentina, AS Roma, Parma, y Boca Juniors. Además formó parte de la selección argentina que salió subcampeona del mundo en Italia 1990. En total disputó 465 partidos, y marcó 193 goles.
En otro orden, el ex Boca habló del actual entrenador Sebastián Battaglia. Su análisis fue positivo, ya que deslizó: “Lo veo bien, lo está haciendo bien. Después, como todos, sobre todo cuando estás en un equipo tan grande como Boca, depende de los resultados. Le tocó entrar en un momento difícil, lo está manejando bien. Está cometiendo algunos errores y eso es normal, el error forma parte del proceso de crecimiento”.
Hoy el xeneize jugará ante Arsenal de Sarandí por la anteúltima fecha del campeonato local. Si gana se asegurará al menos el repechaje de la Copa Libertadores 2022. Entre semana tendrá la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en lo que puede ser el primer título de Battaglia como director técnico.