El jugador de Vélez Sársfield, Thiago Almada, iba a ser vendido al Atlanta United de Estados Unidos. Sin embargo, el club de la Mayor League Soccer emitió un sorprendente comunicado en el que afirman que no hubo tal compra, sino un acuerdo de exclusividad. Por eso los hinchas de Boca afirmaron: “Traigan ya a Thiago Almada por el amor de Dios”.
El enganche tiene 20 años, y ya ha sido convocado a la selección argentina por el técnico Lionel Scaloni. Ha tenido un gran rendimiento a lo largo del año, pero confesó sus deseos de ser transferido. Más allá de eso, los bosteros se ilusionan con tenerlo en la próxima temporada con la camiseta azul y oro. Almada ayer se despidió del estadio José Amalfitani, en el empate 0-0 ante Patronato.
El nacido en Ciudadela, debutó en primera división en el año 2018, en la victoria de Vélez 2-0 a Newell´s Old Boys de Rosario. Hasta la fecha jugó 103 partidos y marcó 25 goles. Lamentablemente se irá del fútbol argentino, siendo tan joven. Sin embargo, hubo versiones cruzadas y aún no está definida su situación para el futuro. Sus grandes condiciones lo ubicarán en un club importante.
En el xeneize una vez que se termine la temporada habrá definiciones. Están en duda las continuidades de Edwin Cardona y Sebastián Villa, entre otros. El consejo de fútbol ya comenzó a averiguar condiciones por distintos jugadores. Si cumplen el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022, tendrán la intención de armar un equipo competitivo.
Hoy por la tarde se enfrentará a Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional. El miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y cerrará la temporada ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera. Luego tendrá un amistoso en Arabia Saudita ante Barcelona de España, en homenaje a Diego Armando Maradona.