El periodista Gustavo López, habló en su programa radial de la Red. En ese sentido, se expresó respecto del penal que le dieron a Talleres en la semifinal ante Godoy Cruz. Ya que con el pase del conjunto cordobés, se liberó un cupo más para la Copa Libertadores, beneficiando a Boca Juniors. Allí deslizó: “Penel, no podés cobrar ese penal. Siempre a favor de los poderosos, es un escándalo“.
Debido a estos resultados, si el xeneize mañana por la tarde logra vencer a Arsenal en Sarandí, clasificará a la Copa Libertadores, al menos al repechaje. Si se queda con la Copa Argentina, entrará directamente a la fase de grupos. En el programa de López cargaron contra el arbitraje, tras una jugada que fue dudosa. No obstante, Godoy Cruz no pudo revertir la situación luego de ese tanto.
El conjunto de Sebastián Battaglia tendrá tres compromisos fundamentales para definir el objetivo. Dos serán por el torneo local (Arsenal y Central Córdoba) y la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba el 8 de diciembre en Santiago del Estero. Mañana aparentemente pondría todos titulares, y no se guardaría nada para el cotejo decisivo ante el matador.
Mañana será dirigido por Néstor Pitana, mientras que aún no han designado juez para la final. En radio la Red advirtieron que los arbitrajes son beneficiosos para los cinco grandes. Esto seguramente no caerá bien en la parcialidad boquense, que ha sufrido varios errores a lo largo de la temporada.
El xeneize recordemos que quedó afuera de la Copa Libertadores tras ser perjudicado por el VAR, ante Atlético Mineiro. Tanto en la ida como en la vuelta, sufrió fallos que no le permitieron pasar de ronda. Después de ese partido hubo incidentes en las adyacencias de los vestuarios, y varios jugadores del plantel fueron sancionados.